Una persona habría revelado ante autoridades de la Universidad que el supuesto atacante habría informado que tenía un arma; el joven de 22 años también estaba siendo investigado por un asunto inconcluso referente a novatadas llevadas a cabo en el campus.
Por Armando Hernández
Los Ángeles, 15 de noviembre (LaOpinión).- El estudiante acusado de matar a tiros a tres jugadores de fútbol de la Universidad de Virginia había estado en el radar de la escuela por posibles vínculos con armas y novatadas, dijeron funcionarios el lunes.
En las horas posteriores al tiroteo fatal cerca de un estacionamiento del campus, las autoridades pintaron una imagen preocupante del sospechoso, Christopher Darnell Jones Jr., de 22 años.
El “equipo de evaluación de amenazas” de la Universidad se enteró de Jones en septiembre después de que un tercero, que no era estudiante, informara que habló sobre tener un arma, dijo a los periodistas el Jefe de policía de la UVA, Timothy Longo.
Dijo que la oficina de asuntos estudiantiles de la escuela entrevistó al compañero de cuarto de Jones, quien no había visto al sospechoso con un arma.
🚨 BREAKING 🚨 @UVA has announced the suspect in last night's campus shooting, Christopher Darnell Jones Jr is in CUSTODY. pic.twitter.com/7c32IBWeDB
— John Rogers (@JohnRogers8News) November 14, 2022
Momentos después de que Longo transmitiera esta información, un oficial de policía lo llevó brevemente a un lado y le susurró antes de que el jefe anunciara: “Acabamos de recibir información de que el sospechoso está bajo custodia”.
No estaba claro si la investigación interna de la escuela sobre la posibilidad de que Jones tuviera un arma terminó con la entrevista de ese compañero de cuarto.
Jones también estuvo involucrado en una investigación de novatadas en el campus, pero no pareció conducir a ninguna acción disciplinaria, dijo Longo. Los detalles sobre la investigación no estuvieron disponibles de inmediato.
“Sé que finalmente se cerró debido a testigos que no cooperaron con el proceso”, dijo.
El Jefe de policía también reveló que hubo un “incidente criminal anterior relacionado con una violación de arma oculta que ocurrió fuera de la ciudad de Charlottesville” en febrero del año pasado.
Antes de su captura, se emitió una orden de arresto contra Jones, quien fue buscado bajo sospecha de tres cargos de asesinato en segundo grado y tres cargos de presuntamente usar una pistola en la comisión de un delito grave, dijo la policía.
“Mi corazón está roto por las víctimas y sus familias”, dijo el presidente de UVA, Jim Ryan. “Cuando veo a nuestros estudiantes, veo a mis propios hijos”.